Visa Peruana: Requisitos

Gracias a sus innumerables bondades naturales y culturales, Perú es uno de esos países atractivos e interesantes para el turismo y la recreación.  No obstante, todo ciudadano extranjero que desee ingresar a este territorio con fines turísticos, humanitarios o de negocios, deberán procesar una Visa Peruana: Requisitos de acuerdo a las condiciones que se establezcan en su país de origen. Cabe destacar que la Visa de turista, no admite un proceso migratorio, una residencia permanente o que la persona pueda desarrollar actividades lucrativas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Visa Peruana en calidad de Turista?

Visa Peruana: Requisitos

Para que puedas tener una idea de los recaudos que se hacen necesarios para tramitar la Visa Peruana, a continuación, te describiremos todo de manera minuciosa. Es pertinente destacar que, algunos requisitos pudiesen variar dependiendo del país en donde esta sea solicitada. Por tanto, destallaremos en líneas generales lo que se exigen en la mayoría de estos:

  • El Consulado Peruano te concederá un formulario que debes llenar de forma completa y sin errores
  • Dirígete al Consulado Peruano de tu país de origen y solicita la entrevista personal con los funcionarios encargados.
  • Presenta el original y la copia del pasaporte, este debe estar en condiciones de vigente.
  • Para la Visa, también debes presentar los pasajes de ida y de regreso hacia el Perú. Pueden ser los boletos, la reserva o el ticket electrónico que te proporciona la aerolínea.
  • Fotografías en tamaño cedula o pasaporte. Estas se deben presentar en formato de estudio fotográfico, una impresa y una en digital en un CD, o en una memoria USB. Además, las fotos deben ser en fondo blanco, de frente, sin lentes, sin gorra, y sin accesorios que entorpezcan la claridad del rostro del solicitante.
  • Estado de cuenta actualizado en el que puedas demostrar que posees solvencia económica para acudir en calidad de turista a Perú.
  • Pago del arancel correspondiente a la Visa.
Sugerencia:  ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Cuba desde Perú?
  • No se admite que las fotografías sean enviadas por correo electrónico. Estas se deben presentar en físico el día en que acudas a solicitar la Visa.
Nota: Es importante presentar algunos de los siguientes documentos para obtener la Visa Peruana: Reserva de hotel en Perú, Paquete turístico o Carta de Invitación que esté legalizada por el “Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú”.

Si ya tienes todos los recaudos mencionados antes, es momento de que comiences con el trámite de la Visa. Debes tener presente que, esto no garantiza que te sea otorgada en el momento de manera inmediata, ya que las autoridades deben evaluar previamente si estas en condiciones de ser aprobada o no.

Además, es probable que durante el proceso de tramitación las autoridades te soliciten otros documentos adicionales. Recuerda que, estos son trámites individuales, por tanto, si acuden varios miembros de la familia, cada uno debe contar no solo con los requisitos, sino también con un recibo personal de pago.

Nota: verifica cuáles son los países exonerados de solicitar la Visa y cuáles son los requerimientos que se deben cumplir.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Visa Peruana por Razones Humanitarias?

Debido a los problemas económicos y sociales que vive Venezuela, Perú se ha dado a la tarea de otorgar una Visa por Razones Humanitarias a todos estos ciudadanos. Ten presente que, este proceso se puede realizar de forma gratuita en Venezuela en los consulados de Caracas y Puerto Ordaz, así como en algunas regiones de Colombia y de mismo Ecuador. Para ello, deberás consignar lo siguiente:

  • Formulario de solicitud, tal cual como en los requisitos anteriores.
  • Pasaporte vigente, por vencerse, o que este vencido.
  • Los mayores de 18 años deben presentar antecedentes penales apostillados.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Partida de nacimiento para aquellos menores de 9 años que no posean pasaporte. Esta debe estar debidamente apostillada.
  • Autorización de viaje que permita la salida del menor de Venezuela o del país en donde se encuentre.
  • Fotografías a color (que tengan las dimensiones del pasaporte).
Sugerencia:  ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Italia desde Perú?

Para que puedas tener mayor información con respeto a la Visa Humanitaria, puedes llamar a los consulados más cercanos de tu actual dirección domiciliaria.

¿Cuáles son los requisitos para lograr la Visa de Negocios?

Visa Peruana: Requisitos

Quienes deseen viajar a Perú en calidad de negocios, deben procesar una Visa para este fin. No obstante, vale la pena mencionar que no todos los países deben solicitar este documento, algunos están exceptos, puedes verificar la lista anterior. No obstante, quienes deban procesarla, deben presentar lo siguiente:

  • Formulario de solicitud como en los casos anteriores.
  • Pasaporte con estado de vigencia.
  • Pasajes de ida y de regreso hacia el Perú. Pueden ser los boletos, la reserva o el ticket electrónico que te proporciona la aerolínea.
  • Carta de la empresa en donde se detallen todas las condiciones económicas, para determinar si tendrás el sustento durante tu estadía en el país.
  • Fotografías a color (dimensiones pasaporte).
  • Pago del arancel correspondiente a la Visa.
  • Entrevista personal que sea programada por el consulado de tu país de origen.

Dicho todo esto, es momento de que comiences con tu proceso de visado. Recuerda que, el trascurso de citas puede variar de acuerdo a tu país de residencia. Asimismo, es importante que tengas en cuenta cuál es tú objetivo de visita a este país, para que puedas realizar el proceso de Visa Peruana: Requisitos, sin ningún contratiempo.

Deja un comentario