¿Cómo solicitar cita en línea para obtener la Ficha de Canje Internacional en Interpol Perú?

Migrar, para establecerse en un nuevo país, representa no solo una nueva vida, sino una serie de trámites y condiciones que debes cumplir para residir legalmente en este lugar.

Vivir en Perú se ha convertido en el destino de muchas personas en la actualidad. Se estima que alrededor de 782.169 viajaron a Perú para establecerse permanentemente en este país.

Por esta razón el Perú se ha encargado de mejorar sus leyes migratorias y las condiciones para los extranjeros que desean residir en la nación.

Constancia ficha de canje internacional

La constancia o certificado de Ficha de Canje Internacional es uno de los documentos que se requieren para adquirir la residencia permanente en Perú. En este artículo te mostraremos todo lo necesario para obtener este documento ante la Interpol Perú.

¿Qué es la ficha de canje Internacional?

La Ficha de Canje Internacional es un documento de tipo migratorio solicitado por la embajada de Perú a todos los extranjeros que deseen residir en el país.

Esta ficha es solicitada específicamente por la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, para tener un control de seguridad en el país, ya que la misma comprueba que el ciudadano no tiene una orden de captura por parte de la Policía en otros países.

Esta condición se conoce como notificación roja e indica que la persona se encuentra huyendo de la justicia en otras naciones. La ficha de canje internacional certifica que la persona no está siendo buscada por las autoridades policiales de otros países.

Qué es la ficha de canje Internacional

De esta manera, las autoridades de Perú piden que los ciudadanos que deseen residir y realizar actividades laborales en el país presenten la ficha de canje internacional otorgada por el organismo correspondiente, que en este caso es la Interpol.

Esto se realiza con la intención de mantener la seguridad del país, certificando que el ciudadano no tenga intención de realizar actividades delictivas y como colaboración entre los organismos de seguridad de otros países.

Este documento también certifica que la persona no tiene antecedentes penales ni posee un historial de sanciones, o que lo involucren con algún crimen cometido en otro país.

Es un documento obligatorio para vivir en Perú si eres extranjero y deseas trabajar en el país o realizar alguna actividad comercial. Además, este documento puede ser solicitado para realizar distintos trámites.

¿Para qué se necesita?

La Ficha de Canje Internacional es un documento oficial que se solicita a los extranjeros para realizar distintas gestiones de carácter legal y migratorio en el país. Entre ellos está la solicitud del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el cual autoriza a los ciudadanos extranjeros a realizar actividades económicas, legales o comerciales dentro del país.

Este documento es de gran importancia, ya que puede ser solicitado por diferentes entidades, así como lugares de empleo. Esto para certificar que el solicitante no tenga antecedentes penales ni este siendo buscado por las autoridades internacionales y de esta forma verificar que la persona es apta para trabajar en dicho lugar.

¿Dónde solicitar la Ficha de Canje Internacional?

Como mencionamos anteriormente, este documento es requerido a los inmigrantes mediante la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, sin embargo, su solicitud debe ser tramitada a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol Perú).

La interpol es la organización de seguridad internacional que une a 194 países y que se encarga de velar por la seguridad de los mismos, colaborando con las organizaciones policiales de los países miembros.

Donde obtener ficha de canje internacional

Es importante saber que la interpol no se involucra en sanciones políticas, militares o religiosas, con el fin de mantener la imparcialidad en las intervenciones que realiza en los distintos países.

Por el contrario, esta organización está enfocada a colaborar en las operaciones relacionadas con la seguridad de las naciones y que pongan en riesgo el origen público y la integridad de sus ciudadanos, como por ejemplo, el terrorismo, la trata de personas, narcotráfico o pornografía infantil.

El papel de la interpol es fundamental al momento de guardar la seguridad del país cuando se trata de personas que provienen de otras naciones. Ya que esta organización se encarga de recolectar información sobre los delitos cometidos en dichos países como base de datos para la colaboración entre naciones.

Por lo tanto, este es el organismo encargado de ejecutar todos los trámites relacionados a la ficha de canje internacional, si estas en este país puedes ir a sus oficinas para solicitar cita para interpol en Perú.

Las oficinas de interpol en Perú se encargan de recolectar toda la información necesaria gracias a la colaboración de las OCN (Oficina Central Nacional) de cada país y de recibir los requisitos necesarios para otorgar la ficha de canje internacional.

Requisitos para Solicitar la Ficha de Canje

Requisitos ficha de canje internacional interpol

Una vez obtenida la cita para interpol, para solicitar esta ficha, debes cumplir con los requerimientos establecidos por la organización. De esta manera al acercarte a formalizar tu solicitud, debes llevar los siguientes requisitos para interpol:

1. Pasaporte vigente.

2. Una fotocopia simple del pasaporte, donde se refleje la hoja sellada de la última entrada al Perú y la foto con los datos personales.

3. En caso de querer realizar el cambio de calidad migratoria, debes llevar la copia de tu carnet de extranjería o la copia simple del PTP.

4. Si estas casado con un ciudadano (a) del Perú, debes presentar la copia de la partida de matrimonio y el DNI de tu cónyuge.

5. Si tienes hijos de nacionalidad peruana y quieres realizar la nacionalización por el vínculo familiar, debes llevar la copia del DNI del menor.

¿Debo pagar para obtenerla?

En efecto, para obtener la ficha interpol, debes pagar un impuesto por la cantidad establecida de 80,5 Soles. Sin embargo si eres provenientes de países como Estados Unidos, Canadá o Australia, la cantidad a pagar será distinta.

En el caso de Estados unidos, la cifra a pagar es de 18 $. En Australia serán 99.00 AUD y en Canadá, 26 dólares canadienses.

¿Cómo solicitar la cita en la interpol en línea?

Para obtener la cita online interpol Perú debes ingresar a la página de Interpol Perú, en la sección de “Sistema de Citas en línea de Interpol”.

Es importante que antes de realizar la solicitud de citas para interpol hayas efectuado el depósito correspondiente en el Banco de la Nación, ya que deberás ingresar su número en el formulario.

Si te ha gustado este post sobre solicitar cita interpol te recomendamos los siguientes artículos: