¿Cuáles son los requisitos para viajar a Francia desde Perú?

Francia sin duda alguna, es uno de los destinos más deseados por viajeros de todas partes del mundo. Gracias a los increíbles destinos que existen en este país, cada año miles de personas lo escogen como rumbo para pasar vacaciones y conocer lugares increíbles.

Desde Latinoamérica, se estima que existen más de 250 mil personas que emprenden una nueva vida como inmigrantes en Francia, sin contar los que solo viajan por fines turísticos.

Conocer Paris, mejor conocida como la ciudad del amor, subir a lo más alto de la Torre Eiffel o visitar Lyon, conocida como la capital de seda, es una de las tentadoras razones por las cuales muchos invierten en este destino turístico.

Como cualquier viaje a otro país, para viajar a Francia desde Perú se necesita cumplir con ciertos requisitos exigidos por las autoridades migratorias de esta nación.

En este artículo conocerás cuales son los requisitos para viajar a Francia desde Perú.

Viajar a Francia desde Perú

Viajar a Francia desde Perú (trayecto)

Es evidente que la mejor manera de llegar a Francia desde Perú es en un vuelo directo de Lima a Paris, esta es la forma más común en que los peruanos acceden a esta ciudad ya que es la manera más rápida de llegar hasta allá.

Existen distintas aerolíneas que ofrecen vuelos entre estas dos ciudades; otras por el contrario no llegan directamente a Paris, que es la capital de este país europeo, sino a otras ciudades.

De esta forma el tiempo aproximado que tardarás en un vuelo directo Lima-París será de 12 a 13 horas y variará dependiendo de la aerolínea que escojas para viajar. Entre los aeropuertos que ofrecen estos vuelos se encuentran el Lima Internacional Jorge Chávez (LIM), el París Charles de Gaulle (CDG) y el París Orly (ORY).

Avión viaje a Francia

La cantidad de dinero que gastarás también va a variar de acuerdo al aeropuerto con el que decidas viajar y para esto tendrás que invertir entre 600 y 900 euros aproximadamente.

Además de la inversión del viaje, seguramente deberás tener cierta cantidad de dinero establecida por las autoridades francesas para poder sustentarte durante tu estadía en el país.

Requisitos para viajar a Francia desde Perú

Así como lo mencionamos anteriormente, el viaje desde Perú hasta Francia consta de ciertos requisitos para poder efectuarlo en el marco legal. Los mismos son establecidos por las autoridades francesas y puedes verificarlos en la embajada de Francia en Perú.

Es importante destacar que gracias a los acuerdos entre Francia y Perú, los requerimientos para llegar a este país no son tan complicados de cumplir. Gracias a los convenios diplomáticos entre estas dos naciones son muy pocos los requisitos necesarios para viajar a Francia. Para realizar este viaje solo deberás cumplir con las siguientes condiciones:

1. Pasaporte peruano vigente.

2. Debes tener un lugar seguro de alojamiento, ya que bien sea en el consulado de Francia en Perú o al llegar a Francia se te preguntara el lugar de hospedaje. Esta información debe ser veraz, pues podrías incurrir en un delito si mientes.

3. Demostrar que cuentas con los medios suficientes para sostenerte económicamente durante tu estadía en el país.

4. Además deberás demostrar que tu estadía no será mayor a los 90 días establecidos en el acuerdo de los países Scheguen. Para ello debes poseer un boleto de ida y vuelta con la fecha en que regresarás a Perú.

5. Por último, deberás contar con un seguro médico que cubra por lo menos 30 mil euros en gastos, para casos de emergencia.

Requisitos necesarios para viajar a Francia

¿Se necesita visa para viajar a Francia desde Perú? 

Muchas personas se preguntan si es necesario contar con visas. La respuesta es que, gracias a la creación del acuerdo conocido como espacio Scheguen, los peruanos están exentos de presentar cualquier tipo de visa para viajar a Francia, es decir, no necesitan ningún visado para llegar a este país.

Gracias a este acuerdo, los requisitos para los peruanos son menos que para otros países que no forman parte del espacio Scheguen. Este acuerdo, les otorga un permiso a los peruanos de 90 días en el país, sin necesidad de visa.

Sin embargo, es importante acotar que Francia establecerá condiciones más severas para el pueblo peruano, dentro de las que están la autorización de viaje ETIAS, que consiste en un formulario a través del cual los ciudadanos del Perú accederán al permiso de viaje a Francia.

¿Es necesaria la visa para entrar en Francia?

Para acceder a este formulario, deberás tener tu pasaporte vigente y una tarjeta de crédito. Además deberás llenar un formulario con todos tus datos.

Vacunas para entrar a Francia

Cuidar de nuestra salud siempre será un factor fundamental antes de viajar, por esta razón es recomendable que verifiques con cuales vacunas cuentas ya que al entrar en otro país puedes correr el riesgo de contagiarte con algún virus de la región.

Aunque en Francia no existe ninguna enfermedad específica contra la cual te puedas vacunar, en líneas generales te recomendamos tener por lo menos las vacunas de:

  • La fiebre amarilla.
  • Influenza.
  • DTP (Difteria, tosferina y tétanos)
  • Hepatitis A y B.

¿A dónde llegar?

El hospedaje es otro factor importante si viajas a Francia desde Perú. Considerando que estarás muy lejos de casa, es importante que te asegures de tomar en cuenta este punto como parte de tu presupuesto.

Imagen: requisitos-para-viajar-a-francia-desde-peru-6

En este sentido, los precios van a variar dependiendo de la ciudad a la que llegues. Es importante que esto lo tengas claro antes de salir de Perú, por lo que se recomienda que puedas realizar la reservación en el lugar con anticipación para que el precio no te sorprenda.

Sitios más visitados

Para finalizar este artículo, queremos mencionar algunos de los lugares más visitados a los que puedes ir cuando emprendas este maravilloso viaje a Francia desde Perú.

La Torre Eiffel siempre será uno de los primeros lugares en la lista, en este lugar podrás tener la mejor vista de toda la ciudad de Paris.

Otro sitio para visitar en Francia es el Museo de Louvre, donde podrás contratar un guía en español para conocer las obras más famosas de Leonardo Da Vinci.

Para los conservadores y amantes de la religión, la cultura y el arte, La Sainte Chapelle será un destino muy atractivo.

Imagen: requisitos-para-viajar-a-francia-desde-peru-7

Si te ha gustado este post sobre los requisitos para viajar a Francia desde Perú te recomendamos los siguientes artículos: