¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil desde Perú?

Brasil es uno de los destinos turísticos más atractivos de América del Sur, donde sin lugar a dudas su mayor potencial en este ámbito se encuentra en el carnaval de Río de Janeiro, reconocido ícono de este país a nivel mundial.

Gracias a su cercanía geográfica con Perú existe una gran movilización turística, especialmente a través de la llamada Ruta Turística Amazonia – Andes – Pacífico, donde podrás experimentar en automóvil un extraordinario viaje colmado de impactantes paisajes. Además, como peruano puedes aprovechar los convenios entre ambas naciones, como por ejemplo el poder viajar sólo con tu DNI sin necesidad de visado.

Carteles bienvenida Brasil

No obstante, Brasil según el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial posee la economía más grande de América Latina y la segunda del continente, después de Estados Unidos. Lo que lo convierte en un país de oportunidades de empleo y crecimiento profesional para quienes lo contemplen como una opción para emigrar y comenzar una nueva vida.

¿Cómo viajar a Brasil desde Perú?

Desde Perú puedes viajar a Brasil en avión y llegar a las principales ciudades de este gran país. Pero si lo prefieres hacer por vía terrestre, tendrás a tu disposición un espectacular trayecto que te permitirá pasar la frontera entre ambos países, la cual es conocida como Iñapari. Una hermosa vía de acceso, colmada de extraordinarios panoramas naturales, con un excelente clima para disfrutar del paseo y conocer nuevos lugares.

Como viajar a Brasil

Una de las grandes ventajas que tienen para emprender este viaje en calidad de turista es que no requieren una visa para ingresar a Brasil. Aun así deben tramitar un permiso de 90 días y presentar su DNI, gracias a un convenio existente entre ambas naciones para emprender diligencias que solamente contemplen paseos turísticos, agendas culturales, visitas a familiares y de amigos, reuniones de trabajo o incluso citas amorosas.

En este sentido, debes tener en cuenta que como turista no te permitirán realizar una actividad por largo tiempo. Adicionalmente es necesario cumplir con los requisitos detallados a continuación.

Requisitos para viajar a Brasil desde Perú

En términos generales, para viajar desde Perú a Brasil para hacer turismo no es necesario pasaporte ni visado, pero si tienes intenciones de efectuar algún tipo de negocio o actividades que impliquen alguna relación comercial, por ejemplo: eventos empresariales, contratos, ejecución de auditorías o consultorías, gestión periodística, reportajes, filmaciones e incluso tripulantes de aviones o barcos, deben contar con pasaporte y visa más los documentos que avalen dicha actividad.

Estos requisitos son:

  • Pasaporte vigente, con la respectiva visa.
  • DNI (Documento de Identidad Nacional).
  • Dos fotos tipo carnet.
  • Comprobante de vacunación contra la fiebre amarilla (con 7 días previos a la fecha de viaje).
  • Certificado médico.
  • Solvencia penal, que indique que estás bien con la justicia.
  • Documentos financieros que avalen que no posee deudas con este país.
  • Si es menor de edad y va a viajar con ambos padres no hay ningún tipo de restricción, pero si sólo va con uno de sus padres, debe presentar la respectiva autorización del otro.

Cabe destacar que si emprendes un viaje desde Perú hacia Brasil con fines educativos, el permiso es prorrogable mientras te mantengas estudiando.

Por otra parte, este maravilloso país te da la oportunidad de viajar con tus mascotas, para lo cual tendrás que demostrar que se encuentra saludable a través de tarjeta de vacunación, dos fotos tipo carnet, constancia de que fue examinado por un veterinario declarando que está libre de parásitos y totalmente sana. Con ello podrás disfrutar del viaje sin ningún tipo de inconvenientes con las autoridades brasileñas.

Vacunas necesarias para viajar

Para trasladarse de un país a otro, bien sea por vía terrestre, aérea o marítima, es indispensable gozar de buena salud física y mental, pues debemos evitar complicar cualquier estado de salud o contagiar a otros en el país destino.

Vacunas necesarias para viajar a Brasil

Especialmente en los países tropicales, las vacunas son parte del esquema de salud y prevención de enfermedades desde que estamos recién nacidos, tanto nuevas como refuerzos. La gran mayoría de los países a los que deseamos ingresar alrededor del mundo, solicitan comprobante de la colocación de éstas para evitar la propagación de ciertos padecimientos.

No solo son requeridas para viajar, también es un protocolo que exigen en las escuelas, empleos, para emitir certificados de salud, entre otros, pues deben conocer las vacunas que nos han colocado a lo largo de nuestra vida para saber a qué ajustarse.

La vacuna esencial para viajar es la de la fiebre amarilla, la cual es colocada de forma gratuita a niños a partir de los 9 años y adultos hasta los 60 años. Debe ser colocada al menos con 10 días de anticipación. Es una sola, así que si ya la tienes no debes preocuparte.

La misma está contraindicada en infantes menores a 6 meses, mujeres embarazadas y personas con inmunosupresión (personas que se estén en proceso de quimioterapia o radioterapia y que padecen enfermedades como sida o lupus).

Es importante tomar en cuenta las condiciones climáticas del lugar que vas a visitar, ya que en áreas con temperaturas muy bajas puedes ser propenso a la tuberculosis y es recomendable vacunarse para mayor seguridad.

En general, las vacunas más solicitadas para viajar a Brasil desde Perú son:

  • Contra la fiebre amarilla.
  • Malaria.
  • Dengue.
  • Tosferina.
  • Hepatitis.
  • Chikungunya.

 Sin éstas será más difícil conseguir trabajo debido al riesgo de contraer cualquiera de estas enfermedades a corto plazo.

Aunque la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil, en la actualidad no solicita de forma obligatoria estar vacunado para fiebre amarilla para la entrada de extranjeros al territorio nacional, se aconseja a los viajeros locales y foráneos con destino a zonas selváticas, bosques y ríos del país temerla.

Por ello, vacúnate por tu bienestar, transita en este hermoso país con tranquilidad, sintiéndote protegido, cuidando a los demás y disfruta tu viaje sin complicaciones.

Destinos más visitados en Brasil

Siendo el país con mayor extensión territorial de Suramérica, cuenta con gran variedad de destinos turísticos, los cuales en su mayoría están enmarcados en espectaculares paisajes naturales.

Destinos visitados en Brasil
Destinos visitados en Brasil

Brasil posee una inmensa proporción de selvas y zonas montañosas, y en cuanto a sus tradiciones culturales resalta el majestuoso Carnaval, el cual es celebrado a lo largo y ancho del territorio nacional.

En su capital Río de Janeiro, podrás encontrar el cerro llamado Pan de Azúcar donde permanece la famosa escultura del Cristo Redentor, que ofrece una de las mejores vistas nocturnas de la ciudad. También es en Río donde están concentradas la mayoría de las playas, exactamente en Florianóplis, estado Santa Coronas.

Otro sitio muy conocido por turistas nacionales y extranjeros son las cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera con Argentina y reconocidas como las más espectaculares del planeta, seleccionada como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Por su parte, en Salvador de Bahía puedes conocer de cerca la cultura afro brasileña y si tu intención es residenciarte aquí, es un lugar donde abundan las ofertas de empleo. Es popular gracias a la conexión a través del Elevador Lacerda construido en el siglo XIX entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Su centro histórico se denomina Pelorinho y se encuentra entre los mejores y más vistosos de Suramérica.

En cuanto a la ciudad más grande y poblada de Brasil, Sao Paulo es la primera, así como el principal centro financiero del país, algunas agencias la consideran la ciudad de los negocios en América Latina. Cuenta con una extraordinaria arquitectura y si tienes la oportunidad de visitarla, debes saber que es uno de los grandes centros de entretenimiento, cultura, moda y negocios a nivel mundial.

Preguntas más frecuentes

Ya escogiste el destino, viajarás desde Perú hasta Brasil. Ahora bien, debes decidir cuál es la forma que más te conviene para realizar el viaje, y surge la pregunta ¿cuál es la mejor manera de hacerlo, por avión o por tierra?

Al final dependerá de tus gustos e intenciones, pero lo que sí es cierto es que si eliges la opción de realizar el viaje a través de una aerolínea comercial, llegarás mucho más rápido a tu destino y por ende tendrás menos agotamiento físico y mental. Sólo debes comprar los boletos de ida y vuelta y abordar el día de salida previsto.

Si por el contrario, decides llevar tu automóvil vivirás una experiencia completamente distinta pues no sólo disfrutarás del destino deseado sino del recorrido con cada uno de sus matices. Sin embargo, viajar en carro por la Carretera Interoceánica Sur implica ciertas consideraciones, como lo son:

  • Asegurar con un mecánico que tu carro esté en perfectas condiciones para realizar todo el trayecto sin inconvenientes.
  • Cargar con toda la documentación legal del vehículo vigente.
  • Llevar comida que no se dañe en el camino, como frutas, pan, galletas, etc.
  • Procura llevar puesta ropa cómoda y lentes de sol.

Otra de las inquietudes al momento de emprender el viaje es el capital requerido, ¿cuánto dinero necesitas parar cubrir tus gastos? La respuesta va atada a tus planes, lo ideal es consultar precios antes de partir y de ser posible pagar la mayoría de las cosas desde tu país de origen, como por ejemplo hospedaje, entrada a parques, paquetes turísticos, entre otros.

Si te ha gustado este post sobre los requisitos para viajar a Brasil te recomendamos los siguientes artículos:

2 comentarios en «¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil desde Perú?»

Deja un comentario