¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina desde Perú?

Es necesario tener presente que, si deseas viajar a un país diferente al tuyo, deberás cumplir con ciertos requisitos y documentaciones que son esenciales para que no exista ningún problema a la hora de realizar tu viaje. En esta oportunidad conoceremos los requisitos para viajar a Argentina.

Uno de los requisitos indispensables es el pasaporte, por lo que sí se necesita pasaporte para viajar a Argentina.

Tal como se encuentra estipulado en la soberanía del país, cada uno de los países del mundo poseen regulaciones, políticas y normativas completamente diferentes.

Viaja a Argentina

Cuando ya tengas decidido a qué país quieres viajar, lo ideal es que primero hagas una investigación sobre las documentaciones que son requeridas para poder entrar al país de manera completamente legal. No obstante, hoy te vamos a dar a conocer cuáles son los requisitos para viajar a Argentina desde Perú.

El pasaporte debe estar vigente, al menos por 6 meses anteriores a su vencimiento, es decir, si este se vence en diciembre, lo ideal es que tu viaje se haga antes o durante el mes de junio.

  • El DNI deberá también estar vigente.
  • Deberás comprar un pasaje de retorno, especialmente si vas en calidad de turista.
  • Contar con el capital mínimo estipulado por la administración migratoria.
  • Deberás presentar un comprobante de estadía dentro del país, ya sea del hotel, hostal, o residencia donde vayas a vivir durante tu tiempo en el país.
  • Contar con una carta de invitación el cual deberá ser emitida por alguna persona residente de Argentina.
  • Poseer un comprobante del seguro de viaje.
Que necesitas para viajar a Argentina desde Perú

¿Es necesario tener Visa para que un peruano entre a Argentina?

Una de las preguntas más frecuentes que tienen los peruanos que desean viajar a Argentina es si es necesario que tengan una Visa para poder ingresar al país argentino. Sin embargo, en la actualidad, Perú es uno de los países que no se encuentra dentro de la lista de aquellos que requieren de visa para poder entrar a este país.

De hecho, hoy en día son pocos los países que sí requieren de una Visa para poder ingresar a Argentina. Alguno de los países a los que se solicita un visado son: Cuba y República Dominicana, pues solo portando este requisito, es que podrán tener ingreso al país de manera legal.

Algo que debes recordar es que, si desear viajar a Argentina como turista, contarás con un tiempo estimado para permanecer en dicho país, sin embargo, si cuando te encuentras allí quieres permanecer más tiempo del estipulado, deberás realizar diversos trámites que te permitan permanecer de forma legal dentro de la República argentina.

¿Qué se necesita para viajar con niños?

Si el viajes que piensas realizar hacia  Argentina lo harás con niños, debes tener en cuenta que las documentaciones que deberás presentar son un poco diferentes pues deberás anexar algunos adicionales.

Requisitos viajar a Argentina con niños

Es por ello que, si vas a viajar con un menor de edad, solo deberás llevar tu poder jurídico, ya sea permanente o temporal, ante las autoridades migratorias. Esto se realiza cuando se ha logrado emitir un permiso para poder viajar, el acta de nacimiento del menor y el DNI (solo si lo posee).

Este permiso de viaje deberá ser emitido si el menor no viajará con sus padres o lo hará con uno solo de ellos. En el caso de que el menos viaje con sus dos padres o con el padre que tenga su custodia completa, entonces solo deberá presentar el acta de nacimiento del niño y el DNI en caso de que ya lo tenga.

¿Y si se quiere viajar con una mascota?

En el caso de que tengas tu viaje planeado para compartir con tu mascota, entonces deberás tener en cuenta que necesitarás contar con una documentación que dependerá mucho del transporte que decidas usar para viajar desde Perú hasta Argentina.

Si decides realizar este viaje por avión, entonces deberás tener presente que debes cumplir con la siguiente documentación:

  • Certificado de salud que no sea mayor a 6 meses.
  • Su certificado de vacunación, especialmente portando la vacuna antirrábica.
  • Certificado Veterinario Internacional (CVI) o también puedes contar con el Pasaporte de Mascotas.
Requisitos viajar a Argentina con mascotas

Estos son los documentos requeridos en el caso de que desees viajar a Argentina con tu mascota. Sin embargo, también es muy posible que se te exija que la mascota deba encontrarse dentro de un Kennel el cual deberá tener un tamaño adecuado a su peso y talla. Además de eso, deberá cumplir ciertos requerimientos dependiendo del tiempo que vaya a durar el viaje y el que la mascota estará dentro del mismo.

¿Cuáles son los productos que están prohibidos ingresar a Argentina?

Tal como ocurre con otros países del mundo, argentina también tiene ciertas regulaciones y prohibiciones en el ingreso de ciertos alimentos o productos, esto con el fin de poder cuidar la agronomía, alimentación y la fauna del país.

Además de ello, con esto se evita el ingreso de posibles plagas que puedan poner en riesgo gran parte de la economía ganadera y agrícola del país.

Artículos prohibidos para viajar a Argentina

Si cuando viajes te quieres ahorrar el tener que pasar un largo rato en el servicio de migraciones de Argentina, lo ideal es que intentes no llevar los siguientes productos a tu viaje:

  • Productos manufactureros que sean caseros.
  • Carnes de cualquiera de los tipos o de la especie que sea.
  • Embutidos.
  • Jamón de cualquier tipo o marca.
  • Productos lácteos o sus derivados.
  • Miel.
  • Cualquier tipo de alimento sin una identificación legal o rótulo.
  • Cualquier tipo de frutas u hortalizas.
  • Plantas o flores de jardines.
  • Cualquier especie de plantas frutales, ornamentales o forestales.
  • Vegetales o cualquiera de sus partes (ya sean semillas, raíces, u otro).

         Requisitos para viajar en avión dentro del país Perú

Los requisitos para viajar en el interior del país son los siguientes:

  • En caso de personas mayores de edad, el DNI, no es necesario que se encuentre vigente.
  • Los extranjeros deben presentar su pasaporte.
  • Los niños (hasta los 12 años) deben presentar su partida de nacimiento o DNI. Además requieren de la autorización de ambos padres o alguna de ellos, en caso de no viajar con ellos. Deben viajar en compañía de una persona mayor de 16 años.
  • Los adolescentes (entre 12 y 17 años) deben presentar su DNI y una autorización de viaje sus padres o tutores legales. Entre estas edades podrán viajar solos.

Si te ha gustado este post sobre los requisitos para viajar a Argentina te recomendamos los siguientes artículos: