Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en el BCP

Es normal, que las personas busquen entidades financieras que les garanticen seguridad y comodidad a la hora de ejecutar todos sus trámites financieros. Ahora, puedes contar con el Banco de Crédito del Perú para depositar, realizar transacciones y ahorrar tu dinero. Si quieres conocer los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en el BCP, continúa leyendo las siguientes líneas.

Definición de una cuenta de ahorros

Una cuenta de ahorros, se puede definir como la apertura de cuenta BCP en la que colocas la cantidad de dinero que deseas.  Esta, se mantiene con una disponibilidad inmediata, creando una rentabilidad en beneficio del usuario.

El valor de los intereses, puede variar de acuerdo al monto que tengas en la cuenta. En algunos casos, las ganancias son evidentes en periodos de tiempo mensual, trimestral o cada año.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en el BCP?

Actualmente, crear una cuenta de ahorro BCP es posible en dos modalidades, de manera presencial en la entidad bancaria o a través de Internet en su plataforma web. A continuación, te dejaremos los requisitos que debes tener a la mano en caso de que quieras asistir a la apertura la cuenta en ambos casos:

  1. No poseer cuentas con características de ahorro que se encuentren vigentes en el BCP.
  2. Exhibir el Documento Nacional de Identificación (DNI).
  3. En caso de ser extranjero, presentar la copia del Carnet de Extranjería o el pasaporte que se encuentre vigente.

Estos son los principales requisitos si vas a asistir a la entidad bancaria, en otro de los casos, puedes llevar a cabo el proceso a través de Internet.

¿Cómo obtener una cuenta de ahorro del BCP vía online?

Aperturar cuenta BCP online, es un trámite que se ha vuelto más común de lo que muchos pueden pensar. Para ello, solo tienes que realizar una serie de pasos y en tan solo unos minutos tendrás disponible una cuenta ahorro BCP, que te permitirá ejecutar diversas transacciones. Los pasos a seguir, te los mencionamos a continuación:

Cómo obtener una cuenta de ahorro del BCP vía online Paso 1
  1. Ingresa a la página oficial del Banco de Crédito del Perú y haz clic en la pestaña “Cuentas de Ahorro”.
  2. Ahora puedes seleccionar entre 3 tipos de cuenta: “Cuenta Digital”, “Cuenta Premio” y “Cuenta Ilimitada” (más adelante detallaremos cada una de ellas).
  3. Luego de seleccionar el tipo de cuenta que desees, ingresa adecuadamente tus datos personales y el tipo de moneda en el que deseas ahorrar tus ingresos. Confirma los datos solicitados, y en unos segundos ya tendrás tu cuenta de ahorro.
Cómo obtener una cuenta de ahorro del BCP vía online Paso 2

Con estos sencillos pasos y sin tener que salir de la comodidad de tu hogar, puedes abrir una cuenta de ahorros BCP online.

Tipos de cuentas de ahorro del Banco de Crédito del Perú

Antes de seleccionar el tipo de cuenta de ahorro que quieres obtener, es necesario que puedas diferenciarlas. Para ello, te dejamos todos los detalles sobre estas:

¿Qué es una Cuenta Digital BCP?

Se distingue como una cuenta común, como cualquier otra que puede ofrecer la entidad bancaria. Esta, te permite llevar a cabo trámite a través de la web y otras operaciones especiales que, en muchos casos, solo se realizan de forma presencial.

Lo mejor de todo, es que no tienes que cancelar ningún tipo de cuota por mantenimiento de la cuenta.

¿Qué es una Cuenta Premio BCP?

Se conoce como “Cuenta Premio”, aquella planteada por la entidad financiera, en donde mantiene a sus usuarios participando en diversos premios que los motive a aumentar su ahorro de capital.

¿Qué es una Cuenta Ilimitada BCP?

Es el tipo de cuenta más nueva que ofrece el BCP, permitiendo que sus usuarios realicen trámites ilimitados. Sin embargo, esto solo aplica siempre y cuando las operaciones se realicen entre cuentas del mismo banco mediante las diversas agencias que se pueden conseguir en todo el país.

Principales beneficios de la cuenta de ahorros del BCP

Los principales beneficios que podemos destacar de este tipo de cuentas del BCP, son los siguientes:

  • La puedes abrir de forma gratuita, sin exigencias de sumas de dinero.
  • Si necesitas un estado de cuenta lo puedes adquirir desde la plataforma digital, sin tener que acudir a las sedes del banco.
  • La plataforma está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.
  • Puedes solicitar trámites de hasta 24 meses de antigüedad y enviarlos directamente a la dirección de tu correo electrónico.
  • El estado de cuenta actual, lo puedes imprimir hasta con tres meses de antelación.

Lo más importante de todo, es que se trata de una cuenta que se mantendrá activa recibiendo remuneraciones de acuerdo a la cantidad de dinero que tengas allí depositado.

Preguntas frecuentes

Es normal que los usuarios presenten diversas inquietudes antes de abrir una cuenta de ahorro BCP. Sin embargo, trataremos de aclarar las más comunes, para que al momento de aperturar tu cuenta puedas tenerlo todo mucho más claro:

¿Puedo abrir una cuenta de ahorro siendo extranjero?

La respuesta es sí. Como se detalló anteriormente en los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en el BCP, solo debes presentar el Carnet de extranjería o el pasaporte que se encuentre vigente.

En caso de que decidas realizar la apertura con el pasaporte, debido a que aún no tienes el Carnet, debes añadir una carta de Funcionario de Negocios de la entidad financiera en donde te autorizan para dicho trámite.

¿Cuál es la comisión que cobra el BCP?

Cuando realizas compras a través de las diversas plataformas que conforman el BCP, este descontará una tasa del 3%. Cabe destacar, que el porcentaje mencionado antes, se cobra a partir del 1 de mayo del año pasado, de acuerdo a lo notificado por los bancos.

¿Puedo solicitar estados de cuenta vía online?

Sin duda alguna, desde la comodidad del hogar se puede llevar a cabo la solicitud de este trámite. Solo debes ingresar a la plataforma y realizar los pasos que allí se detallan.

Estas suelen ser las preguntas más frecuentan que tienen las personas al momento de abrir una cuenta de ahorros en el BCP. En caso de que te surjan otras interrogantes, puedes consultar con los expertos para que te brinden la asesoría adecuada. Recuerda que una de las ventajas de abrir una cuenta de ahorro, es pensar en la rentabilidad del futuro.

Si te ha gustado este post sobre los cuales son los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en el BCP te recomendamos los siguientes artículos: