Registrarte en Empleos Perú

La competencia laboral es cada vez más reñida y sin importar si te encuentras en Lima o Provincias, es necesario analizar el mercado para encontrar una empresa que se pueda amoldar a los conocimientos y habilidades del postulante. Si bien, existen muchas maneras de buscar trabajo, la plataforma de Empleos Perú es y seguirá siendo una de las mejores.

Si todavía no has tenido la oportunidad de registrarte en Empleos Perú, acabas de llegar al lugar indicado. En este artículo te vamos a dar la guía completa para que puedas inscribirte en esta plataforma virtual y puedas buscar ofertas laborales que más se adapten a tus necesidades.

registrarte en empleos peru

¿Qué es Empleo Perú?

Empleos Perú es una plataforma virtual que funciona como un intermediario entre las empresas y las personas que buscan un trabajo. En este espacio se ofrece información relacionada sobre ofertas laborales de reconocidas empresas por medio del servicio MTPE.

Este espacio virtual funciona tanto para aquellas personas que están buscando trabajo en Perú y para las empresas públicas o privadas que están en proceso de contratación de personal. Empleo Perú es un servicio gratuito que pertenece al Servicio Nacional de Empleo.

¿Cómo crear una cuenta en Empleo Perú?

Para aprovechar todos los beneficios que ofrece la plataforma virtual de Empleos Perú, es necesario hacer una nueva cuenta para realizar este tramite en Perú. El proceso de registro no es complicado y aquí te explicamos los pasos que debes seguir para que tengas una cuenta en cuestión de minutos:

  • Ve a la parte superior derecha de la página y haz clic en “Crear Cuenta”.
  • Completa el formulario de registro con tu DNI, código de ubigeo, fecha de caducidad del DNI, fecha de nacimiento y haz clic en “Continuar”.
  • En la siguiente ventana debes pulsar en “Continuar Registro”.
  • Añade tu número de celular y te enviaran un código de verificación que ingresaras en el siguiente espacio en blanco. Agrega un correo electrónico personal y una contraseña de seguridad, luego haz clic en “Aceptar”.
  • En la nueva ventana haz clic en “Continuar”.

Listo, ahora tienes una cuenta en Empleos Perú y puedes acceder al sistema todas las veces que quieras con tus datos de acceso.  

¿Cómo iniciar sesión en Empleos Perú?

Si ya tuviste la oportunidad de crear una cuenta en Empleos Perú, ahora te vamos a explicar cómo ingresar al sistema con tus datos de acceso. Es mas fácil de lo que imaginas, pero si necesitas ayuda te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Haz clic donde dice “Ingresar”.
  • Selecciona el tipo de documento y añade el número del documento de identidad.
  • Ingresa la contraseña de acceso y haz clic en “Acceder”.

Ahora puedes ingresar a tu cuenta para modificar tu perfil de usuario y postular a las ofertas laborales que más se adapten a tus preferencias.  

¿Qué beneficios ofrece Empleos Perú a los usuarios registrados?

Gracias a los servicios que ofrece Empleos Perú tienes la oportunidad de acceder a los diferentes beneficios que ofrece esta plataforma virtual desde el Centro de Empleo. A continuación, te vamos a dar una lista con todos los beneficios que ofrecen:

Sugerencia:  Solicitar licencia de uso de arma de fuego para defensa personal

Bolsa de trabajo

Con cuenta y un perfil de usuario tienes acceso a una bolsa de trabajo con diferentes tipos de ofertas en todo el territorio peruano. Los empleadores también pueden publicar ofertas laborales de manera ilimitada y totalmente gratuita.

Asesoría para buscar trabajo

Si es la primera vez que usas esta plataforma para buscar trabajo, en Empleos Perú te ofrecen asesoramiento para que tengas una mejor visibilidad para las empresas.

Certificado Único Laboral

Desde el portal de Empleos vas a tener la oportunidad de crear un Certificado Único Laboral (CUL), el proceso es muy sencillo y rápido.

Capacitaciones Gratuitas

Para que tengas un CV que más se adapte al mercado actual, en Empleos Perú te ofrecen más de 50 cursos certificados para que te puedas capacitar de manera gratuita. Las empresas están invitadas a ofrecer cursos mediante esta plataforma.  

capacitaciones en empleos peru

Orientación para extranjeros

En esta página para buscar trabajo en Perú también se ofrece asesoramiento para migrantes que desean encontrar ofertas laborales de acuerdo a sus habilidades y conocimientos.

Orientación vocacional

Para los jóvenes de 16 a 24 años y estudiantes de los últimos años de secundaria, ofrecen orientación vocacional para que los jóvenes puedan identificar una carrera profesional que se amolde a sus gustos y la demanda del mercado laboral.

Asesoramiento para Empresas

En este sitio virtual las empresas pueden encontrar asesoramiento para mejorar los procesos de contratación de personal.

Preguntas Frecuentes

Encontrar un trabajo estable y seguro se ha vuelto muy difícil en estos días, pero quienes tienen una cuenta en Empleos Perú, han logrado encontrar un trabajo sin problemas. Así que, vamos a seguir conociendo más detalles de esta interesante página para buscar trabajo.

Sugerencia:  Sacar licencia de conducir en Perú

¿Por qué no puedo registrarme en Empleos Perú?

Existen varios motivos que pueden afectar la solicitud de Registro a Empleos Perú, en caso de que no puedas solucionarlo por tus propios medios, tienes la opción de hacer una reclamo o consulta al siguiente número 0800 71 707.

¿Cómo recuperar mi contraseña de acceso a Empleos Perú?  

Si has olvidado la contraseña de acceso para ingresar a la plataforma virtual de Empleos Perú, no te preocupes porque aquí te diremos cómo recuperar esa información siguiendo estos pasos:

  • Haz clic en el apartado “Ingresar”.
  • Pulsar en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  • Selecciona el tipo de documento y añades el Documento de Identidad Registrado, luego haz clic en el apartado “Verificar Datos”.

Recibirás un email en el correo electrónico que usaste para registrarte en Empleos Perú, en dicho email podrás abrir un enlace para cambiar tu contraseña.

¿En Empleos Perú hay ofertas laborales para personas con discapacidad?

Por supuesto, hay muchas empresas que desean contratar a personas con discapacidad y tú puedes postular a una de esas vacantes. Para acceder a este tipo de ofertas de trabajo es necesario modificar tu perfil y agregar habilitar la opción “Registro por Discapacidad”.

Espero que todo lo que has logrado encontrar aquí te haya sido de gran utilidad para registrarte en Empleos Perú sin problemas. Si ya tienes una cuenta y un perfil con todos tus datos personales, entonces puedes iniciar con la búsqueda del trabajo que tanto necesitas. En esta plataforma hay muchas ofertas laborales interesantes que sin duda te van a sorprender o si necesitas apoyos económicos, también puedes conseguirlos. 

Deja un comentario