¿Cómo imprimir la Planilla PNP en el Perú?

Actualmente, el Departamento de Economía y Finanzas (DIRECFIN), es el organismo encargado de permitir que todos los usuarios que pertenecen a la Policía Nacional de Perú, puedan obtener la planilla virtual PNP.  Este sistema, ha sido desarrollado con el objetivo de que los oficiales tengan mayor accesibilidad a la información relacionada con los recursos y presupuestos de la PNP.

¿Qué se conoce cómo la planilla virtual PNP?

La planilla virtual PNP, es un documento que pueden descargar de forma sencilla y gratuita todos los integrantes de este ente policial cuantas veces así lo requieran. Dicho documento, contiene toda la información de los ingresos, descuentos y prestamos de cada uno de los integrantes de este organismo del Estado del Perú.

Debes saber, que esta planilla virtual Policía Nacional del Perú, es implementada a fin de estar en regla con todos los movimientos de índole económica que puedan llevar a cabo los funcionarios. Además, la planilla virtual se puede descargar periódicamente de forma actualizada en base al último mes que haya transcurrido.

Consulta virtual de la planilla PNP

Ahora bien, si eres integrante de la PNP en el Perú y requieres descargar la planilla virtual PNP DIRECFIN, debes tener a la mano algunos datos de suma importancia que son los que te permitirán ingresar sin ningún problema a la plataforma.

Para ello, es preciso contar el CODOFIN (número de identificación de remuneraciones), el cual lo puedes solicitar directamente en la Unidad Policial. Además, del número del Documento Nacional de Identidad (DNI) para cuando se ingresa por primera vez, y en caso de haberla cambiado, la contraseña secreta. Luego de ello, puedes realizar los siguientes pasos:

Modulo de visualización Planilla PNP
  1. Ingresa de forma directa al enlace proporcionado por la Policía Nacional. Estando allí, debes ingresar al módulo de visualizar planilla virtual y colocar el número de CODOFIN y el DNI. Una vez en el sistema, puedes cambiar la clave secreta por la de tu preferencia, y deberás presionar la opción de “Aceptar”.
  2. Seguidamente, debes llenar todo el formulario de la planilla virtual PNP que se presenta en la plataforma.

Hecho lo anterior, solo tienes que disponerte a imprimir la planilla y en unos segundos ya tendrás a tu alcance dicho requisito.

¿Qué datos se deben ingresar al formulario para la planilla virtual PNP?

En caso de que tengas dudas sobre cómo puedes proceder a llenar el formulario para finalmente obtener la planilla virtual PNP actividad, en las próximas líneas te diremos cuáles son los datos que debes ingresar.

Datos personales

Estos son los datos básicos que cada individuo debe colocar para realizar la solicitud de la boleta virtual de la PNP. En cada campo correspondiente, deberás ingresar de forma adecuada lo siguiente para evitar rechazos:

  • Apellidos en el orden correspondiente (el otorgado por el padre, luego el de la madre).
  • Nombres escritos de forma correcta (así se evitará que existan confusiones al verificar la información).
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Fecha de nacimiento (en el formato, día, mes y año).
  • Lugar de nacimiento (allí debes proporcionar la Región, la Provincia, el Distrito y la ciudad).

Estos son los principales datos que debes proporcionar en cuanto a la información personal se refiere. Ahora, continuaremos con los demás apartados que deben llenarse en el formulario:

Datos académicos

En esta sección, es importante colocar los títulos académicos y demás experiencias adquiridas durante tus años de preparación. Ten en cuenta, además, los siguientes aspectos:

  • Te preguntarán si actualmente te encuentras cursando estudios académicos, allí solo deberás responder de forma sencilla con un “Si” o un “No”.
  • Completa el recuadro que solicita nivel de formación, es decir, educación secundaria, universitaria, entre otros.
  • En la interrogante de instrucción pre-militar, también deberás responder de forma sencilla “Si” o “No”, esto se relaciona con que si has recibido en algún momento orientación con dicho tema.
  • Incluye tu estado civil (soltero, casado, divorciado, entre otros).
  • Marca con un “Si” o con un “No”, si posees hijos. En caso de que la respuesta sea positiva, el sistema te mostrará un cuadro en donde debes completar el número de hijos y el sexo de cada uno de ellos.
  • Añade en el siguiente recuadro la dirección actual del lugar de residencia.
  • Situación laboral (esta la debes llenar con un “Si” o un “No”).

Una vez completes toda la información relacionada con tu formación como profesional, continúa con los siguientes espacios, en donde deberás ingresar información de tus familiares. Allí, te solicitarán nombres, apellidos, dirección de habitación y algunos otros datos puntuales.

Hoja de cálculo remunerativa

Al ingresar todos los datos de forma adecuada, el sistema te mostrará la hoja de cálculo remunerativa de la PNP. Ahí, verás toda la compensación económica de acuerdo a las posiciones y cargos que ocupas dentro de la institución. Cabe destacar, que la escala salarial de la Policía Nacional es distinta al personal militar de las Fuerzas Armadas. En este recuadro, podrás apreciar:

  1. La remuneración consolidada.
  2. Las bonificaciones que se llevan a cabo de acuerdo a las responsabilidades, a las funciones administrativas, al apoyo efectivo y al riesgo de la vida. 
  3. Los beneficios obtenidos por días feriados, fechas de navidad, resarcimiento de docencia y tiempo que ha estado en servicio.

Cuando certifiques que tienes toda la información en regla, puedes proceder a imprimir la planilla virtual PNP cuantas veces la necesites.

¿Cómo recupero mi contraseña si la he olvidado?

Es posible que muchos usuarios luego de ingresar la primera vez al sistema, decidan cambiar la contraseña y olviden cuál fue la que colocaron. Si este es tu caso, no debes preocuparte, aquí te ofrecemos un modo de recuperación muy sencillo. Para ello, realiza los siguientes pasos:

Recuperación contraseña para imprimir planilla PNP
  1. Ingresa a este link, ingresando tu nombre de usuario, y haz clic en la opción “Recuperar”.
  2. Luego de ello, obtendrás nuevamente tu contraseña para que puedas verificar los movimientos económicos como oficial de la Policía Nacional del Perú.

Recuerda, que estos trámites son emitidos de forma legal y se crean virtualmente, con el único objetivo de facilitar la accesibilidad de los usuarios. Esto, permite ahorrar una gran cantidad de tiempo, al solicitar documentos que con unos sencillos pasos se pueden obtener a través de Internet.

Si te ha gustado este post sobre los la planilla PNP te recomendamos los siguientes artículos: