¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Ripley?

Salir de compras es una actividad que le encanta a toda persona, pero en muchas ocasiones se presentan ciertas inquietudes sobre el saldo de la tarjeta, especialmente al preguntarnos si esta alcanzará para cancelar cualquier producto por adquirir. Hoy, te enseñaremos las formas que tienes a tu disposición para solicitar el estado de cuenta Ripley.

Métodos para realizar la consulta del estado de cuenta Ripley

El Banco Ripley, permite que los usuarios puedan obtener cuentas en dicha entidad, la cuales se pueden utilizar en las Tiendas Ripley, en los establecimientos comerciales que se han afiliado a la banca de MasterCard, y en sitios del extranjero. Además de ello, los beneficiarios cuentan con la opción de ejecutar transferencias, pagos, retiros de efectivo y consultas de estados de cuenta.

Si requieres tener a mano el estado de cuenta de Ripley, en las próximas líneas te diremos los métodos que puedes utilizar para conseguir dicho objetivo:

Estado de cuenta Ripley Perú en formato físico

Si eres de los que prefieren los trámites de forma tradicional, en un formato en el que te permita palpar con tus propias manos los documentos, este es el mecanismo indicado para ti. Solo tienes que acudir a cualquier sede de la entidad bancaria (sugerimos la más cercana a tu lugar de domicilio), y ejecutar la solicitud del envió del estado de cuenta Banco Ripley. Este, puede llegar en estado físico o por correo electrónico, es tu decisión.

Una vez tengas a mano el estado de cuenta, podrás visualizar de forma detallada todas las operaciones que has realizado en el mes que ha transcurrido y los intereses que debes cancelar por dichas operaciones. Asimismo, te mostrará las fechas de corte el pago mínimo financiado, contando con todo lo concerniente al Banco Ripley y tu estatus.

Estado de cuenta tarjeta Ripley a través de Internet

¿Quieres ahorrar un poco de tiempo? Es tu oportunidad gracias a los beneficios que ofrece el Banco Ripley online a través de su plataforma Web. Para acceder y obtener un estado de cuenta de su tarjeta Ripley, realiza los siguientes pasos:

Estado de cuenta tarjeta Ripley a través de Internet Paso 1
  1. Ingresa a la página Web oficial del Banco Ripley: estado de cuenta. En la parte superior derecha, verás la opción “Banca por Internet”, haz clic en dicho recuadro.
  2. Cuando pases a la siguiente página, elige la opción “Genera tu clave de Internet”.
  3. Añade toda la información solicitada (tal como el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carnet de Extranjería). Luego, coloca el tipo y número de tarjeta que posees, una clave que contenga 6 dígitos, y un correo electrónico personal. Ahora, presiona en el recuadro “Siguiente”.
  4. Una vez que hayas creado la clave de ingreso a la plataforma virtual, solo tienes que disponerte a ingresar haciendo clic nuevamente en la pestaña “Banca por Internet”, y ejecutar el siguiente procedimiento.
  5. Coloca tu DNI y la clave de acceso que realizaste anteriormente. Presiona “Ingresar”.
  6. Al ingresar a la cuenta, dirígete a la sección “Mis productos”. Allí, debes elegir la tarjeta que quieres consultar y presionar en la opción “Estado de Cuenta”.
Estado de cuenta tarjeta Ripley a través de Internet Paso 4

Por último, elige el mes y el año que quieres procesar, y presiona “Aceptar”. Con esos sencillos pasos, puedes obtener todos los detalles de tu estado de cuenta. También, si lo prefieres puedes acudir al centro de impresiones más cercano y tenerlo en físico.

Estado de cuenta de la tarjeta Ripley mediante la aplicación móvil

Tener tu estado de cuenta al alcance de tu equipo móvil ahora es posible, gracias a la aplicación que posee el Banco Ripley para todos sus usuarios. Con ella, tienes la oportunidad de ingresar a una gran variedad y diversidad de beneficios.

De esta manera, podrás llevar a cabo operaciones sencillas desde la comodidad del lugar en donde te encuentres. Para hacer uso de ella, tienes que realizar lo siguiente:

  1. Ingresa en la tienda de aplicaciones de tu equipo (bien sea para Android, IPhone o Apple) y busca la aplicación del Banco Ripley.
  2. Presiona en el recuadro de “Instalar” y espera que la descarga se realice con éxito.
  3. Luego, ingresa con tu DNI y clave de acceso que has generado, tal cual se mostró en los pasos anteriores.

De este modo, podrás consultar todo lo que desees del Banco Ripley online. Lo mejor de todo, es que el estado de cuenta lo tendrás cada vez que así lo requieras.

Preguntas frecuentes

Una vez que se ha consumido el saldo de las tarjetas de crédito del Banco Ripley, es normal que muchos usuarios presenten una serie de inquietudes. Por ello, intentaremos aclarar las dudas más comunes, tales como son:

¿En dónde puedo pagar mi tarjeta Ripley?

La entidad bancaria ofrece a sus beneficiarios diversas formas de pagar sus tarjetas, a fin de que el proceso se lleve a cabo de forma cómoda. Entre algunos de estos métodos, se encuentran los que se mencionan a continuación:

  1. Desde la misma página Web oficial del Banco Ripley. Para ello, ingresas como si fueras a consultar el estado de cuenta y allí mismo verás la opción de cancelar el pago mínimo, el monto que deseas, o la deuda total.
  2. Acércate a cualquier agencia del Banco que se encuentre a nivel nacional, muestra tu documento de identificación y procede a ejecutar el pago que desees.
  3. Solicita en la agencia bancaria más cercana que afilien la tarjeta a tu cuenta de Ripley. De este modo, el cobro mensual de la cuota se realizará de forma automática.

Como puedes ver, tienes tres opciones, con las cuales puedes seleccionar el modo que quieres implementar para realizar el pago de tus tarjetas, quedando a tu elección cualquiera de estos métodos.

¿Puedo modificar la fecha de corte de la tarjeta de crédito?

Sí, es posible que realices dicho cambio. Sin embargo, para ello la tarjeta debe presentar cero deudas. Siendo este el caso, te puedes comunicar a las agencias bancarias para solicitar la modificación de la fecha de cobro.

Como has podido apreciar, hemos detallado todas las formas que tienes de adquirir tu estado de cuenta del Banco Ripley. Solo debes seleccionar la que más se ajuste a tus requerimientos, y disfrutar de todos sus beneficios que esta te ofrece.

Si te ha gustado este post sobre los cómo consultar el estado de cuenta Ripley te recomendamos los siguientes artículos: