¿Cómo ver mi estado de cuenta BCP?

Los trámites que se relacionan con las entidades bancarias, solían ser un poco molestos de llevar a cabo, pero esto ha quedado en el pasado. Actualmente, realizar cualquier proceso en el Banco de Crédito del Perú (BCP) es mucho más accesible de los que sus usuarios suelen pensar, todo con el objetivo de simplificar las actividades y ahorrar el tiempo de las personas. Si te preguntas cómo ver mi estado de cuenta BCP, en las próximas líneas te lo haremos saber.  

¿Cuáles son los métodos para ver mi estado de cuenta BCP?

Afortunadamente, cuentas con diversos métodos para llevar a cabo trámites que se relacionen con el BCP, como, por ejemplo, consulta de saldo, estado de cuenta, pagos, transacciones entre otras. Estas pueden ser de forma presencial acudiendo a la sede de la entidad bancaria que el usuario desee o a través de la plataforma de Internet. En cualquiera de los casos te diremos cómo ver el estado de cuenta BCP.

Pasos a paso: cómo ver mi estado de cuenta BCP

A continuación, describiremos todas las formas que tienes para realizar la consulta de mi estado de cuenta BCP. Todas se llevan a cabo de forma gratuita, solo tienes que disponer de un poco de tiempo y la operación se ejecutará con éxito.

Consulta en las sedes de la entidad financiera

Este método es más utilizado por aquellos ciudadanos que aún no se acostumbran a los continuos avances tecnológicos, es decir, sobre todo los adultos mayores. En este caso, debes acudir a cualquier sede del BCP que desees, presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y notificar al funcionario del banco que requieres una consulta de saldo en BCP, una consulta de cuenta BCP ahorros, un extracto bancario BCP, una consulta del estado de cuenta, o cualquier otro tipo de trámite.

Consulta a través de Internet

Para realizar la consulta a través de Internet, solo tienes que seguir una serie de pasos para completar con éxito dicho trámite, estos son:

página oficial del Banco de Crédito del Perú
  1. Ingresa a la página oficial del Banco de Crédito del Perú y haz clic en la opción de “Banca por Internet”. 
  2. Ahora coloca los datos solicitados (como el número de la tarjeta y la clave de 6 dígitos). Añade el código de seguridad y presiona en el recuadro “Ingresar”.
Consulta por internet - datos solicitados

Cuando ingreses a la plataforma, podrás visualizar el estado de cuenta. En otro de los casos, puedes solicitar que este sea enviado a tu dirección de correo electrónico. Ten presente, que una vez hagas clic en la pestaña de “Banca por Internet”, dispones de 3 minutos para que comiences a utilizar la página, de lo contrario, esta se cerrará por motivos de seguridad.

Consulta mediante la aplicación móvil del BCP

Para quienes tienen más agilidades en el mundo tecnológico y disponen de un equipo que permita obtener la aplicación del banco, el proceso de consulta de saldo en BCP es mucho más sencillo. Para ello, debes realzar lo siguiente:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu equipo móvil.
  2. Busca la aplicación del BCP de acuerdo al tipo de teléfono que tengas (tal como Android o IPhone).
  3. Descárgala y espera que el proceso culmine.
  4. Luego de ello, abre la aplicación, ingresa el número de la tarjeta y la clave de 6 dígitos. 
  5. Selecciona la cuenta que quieres consultar (en caso de que tengas varias).
  6. Ahora presiona en la opción “Estado de Cuenta”.

Con esos sencillos pasos, podrás visualizar en tan solo unos minutos tu estado de cuenta a través de la aplicación que llevarás siempre contigo en tu equipo móvil.

¿Qué hacer si no tengo clave para ingresar por Internet?

Crear la clave para poder consultar el estado de cuenta del BCP online Perú, es un trámite muy sencillo de realizar. Para ello, te mostraremos cómo lo puedes llevar a cabo, en tan solo un par de minutos:

  1. Ingresa a la página del Banco de Crédito del Perú, haz clic en la opción “Banca por Internet” y en este caso presiona en el área de “No tengo clave de Internet”.
  2.  Ahora coloca el número de la tarjeta, más los 4 dígitos de la clave de la tarjeta que utilizas en los cajeros automáticos. Completa el código de seguridad, presiona ‘continuar’, y sigue las indicaciones de la página del paso 2, 3, 4, 5 y 6 para crear la clave e ingresar por el estado de cuenta.
Generar clave por internet para estado de cuenta BCP

Cumplidos los pasos que indica la plataforma, tendrás accesibilidad a tu cuenta a través de Internet. Así que, aprovecha los beneficios de estos nuevos sistemas tecnológicos que te ayudan a ahorrar una gran cantidad de tiempo.

¿Cómo recuperar la clave secreta para ingresar al BCP vía online?

Olvidar la clave secreta de 6 dígitos es más común de lo que muchos pueden pensar. Lastimosamente, la recuperación no se puede ejecutar a través de la misma plataforma de Internet.

Para ello, debes comunicarse directamente con el Banco de Crédito del Perú, mediante la línea 311-9898 y los asesores bancarios te indicarán el proceso que debes ejecutar para recuperar la contraseña.

Ventajas de utilizar los medios digitales para consultar el BCP

El BCP es una de las entidades financieras más seguras y grandes de todo Perú. Es por ello, que se mantienen constantemente en la creación de mecanismos que ayuden a facilitar los trámites de todos sus usuarios. Contando así, con las ventajas que te mencionamos a continuación:

  • Consulta de saldo, estados de cuentas, tarjetas de débito, crédito, entre otros.
  • Puedes verificar tu cuenta en cualquier lugar que te encuentres y realizar, operaciones en tan solo unos minutos.
  • Tienes accesibilidad a toda la plataforma del BCP.
  • Puedes realizar compras y pagos sin ningún inconveniente.
  • Seguridad en todo momento, pues la aplicación del BCP cuenta con un sistema muy avanzado para realizar cualquier tipo de transacción.

Estas son las principales ventajas que el BCP le puede ofrecer a sus usuarios, siendo un sistema de consultas mediante las plataformas de Internet con todas las garantías. En todo caso, si prefieres los mecanismos tradicionales, también estás en la posibilidad de realizar los trámites de forma presencial.

Si te ha gustado este post sobre los cómo ver mi estado de cuenta BCP te recomendamos los siguientes artículos: