Cómo ver mi DNI para imprimir

Con el objetivo de resguardar la integridad de las personas y facilitar la tramitación de los diferentes documentos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha desarrollado una plataforma para que todos los usuarios puedan ingresar, procesar e imprimir el Documento Nacional de Identidad (DNI). Hoy, te dejaremos un paso a paso de lo que debes hacer para que puedas ver mi DNI para imprimir.

¿Importancia de saber cómo imprimir el DNI en Perú?

El DNI es el documento de identidad de todo peruano, de allí radica la importancia de tener conocimientos de cómo ver mi DNI para imprimir. Ten presente que, este es un documento legal, y, por consiguiente, se debe mantener al día y vigente ante cualquier trámite que se desee llevar a cabo.

Además, este es el único documento válido por Reniec para la identificación de todos los ciudadanos.  Hoy en día, existen medios digitales que te permiten imprimir estos documentos a fin de agilizar cualquier trámite o diligencia que se requiera realizar. Siendo, una plataforma segura para validar tus datos personales.

Pasos a seguir para ver mi DNI para imprimir

Actualmente, es indispensable la utilidad de las plataformas online que permitan agilizar cualquier tipo de trámite. De este modo, podrás ahorrar tiempo y dinero en la ejecución de los diversos procesos.

No obstante, Reniec se ha dedicado a automatizar sus procesos para la comodidad y facilidad de todos los ciudadanos. De esta manera, podrás acceder al sistema, e imprimir tu DNI sin ningún tipo de inconveniente. Para realizar esto, tan solo tendrás que seguir las siguientes recomendaciones:

Pasos a seguir para ver mi DNI para imprimir

  1. Ingresa a la página web de Reniec:
  2. Una vez allí, deberás colocar tu número del DNI, validar el Captcha y pulsar en el botón de “Consultar”.
  3. De este modo, la página mostrará toda la información referente a tu Documento Nacional de Identidad. Allí podrás obtener una copia del DNI.

Pasos a seguir para ver mi DNI para imprimir 2

Así de sencillo son los pasos que debes realzar para ver tu DNI e imprimirlo. No obstante, el sistema necesita la validación de datos para poder mostrar el documento. En caso de que presentes inconvenientes con tu trámite en el sistema, deberás asistir a cualquier oficia del Reniec y solicitar que se resuelva el problema que se te presente.

Pasos a seguir para obtener duplicado del DNI vía online

Si por alguna razón, a través de los pasos anteriores solo lograste visualizar tus datos y no la opción de imprimir tu DNI, puedes obtener un duplicado de este, por medio de los diferentes servicios que te garantiza la plataforma de Reniec.

Asimismo, es posible que desees un duplicado por motivos de extravío, robo, o deterioro del documento, sea cual sea el caso, solo deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de págalo.pe y accede con tu correo electrónico y contraseña. Ten presente que, el costo del DNI azul, es distinto al del DNI electrónico.
  2. Ahora, presiona la opción de “Reniec” y “Duplicado del DNI electrónico”.
  3. Posteriormente, selecciona la opción de “Duplicado del DNI vía página web”.
  4. Coloca tu DNI y añádelo al “Carrito de compras”.
  5. Luego de ello, selecciona la forma de pago, ingresa los datos, elige la opción de “Pagar” y apunta los datos de tu voucher.
  6. Una vez que has realizado el pago, deberás ingresar a la página web de Reniec
  7. Ahora deberás aceptar los términos y condiciones, pulsando después sobre el recuadro “Empezar trámite”.
  8. Concluido lo anterior, deberás realizar la “Autenticación del ciudadano”, seleccionando entre las dos opciones: “Validación de datos” o “verificación facial” (puedes utilizar la App DNI Biofacial).
  9. Hecho esto, ingresa los datos solicitados, incluyendo los del pago que te ha arrojado el voucher.
  10. Por último, selecciona la agencia, así como el día en que deseas retirar el documento.

Cuando llegue el día de retirar en la agencia el duplicado de tu DNI, el funcionario autorizado para la entrega utilizará un sistema de lector biométrico que le permita validar tu huella digital, y estar seguro de que estará entregándole el Documento de Identidad a la persona indicada.

Ten presente que, una vez solicitas el duplicado de tu DNI, este puede demorar entre 4 y 8 semanas, todo va a depender del estatus que tengas en el sistema. Mientras todo este bien y no existan contratiempos, el proceso será mucho más rápido de lo que te imaginas.

Finalmente, puedes verificar el proceso en que se encuentra tu trámite haciendo clic aquí, o por la vía telefónica 0800-11040.

Si te ha gustado este post sobre cómo ver mi DNI para imprimir te recomendamos los siguientes artículos:

Deja un comentario