¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo?

Los usuarios que se encuentran afiliados a las diferentes AFP que se ofrecen en el país, periódicamente se mantienen en la interrogante de cómo saber  cuánto tengo en mi AFP Profuturo. Es por ello, que para aclarar esta duda y que siempre puedas tener a mano el saldo que tienes disponibles  en tu fondo de pensiones, hemos dedicado unas cuantas líneas para resolver todas tus inquietudes.

¿Qué es la AFP Profuturo?

La AFP Profuturo es un fondo de pensiones que cuenta con más de 20 años de experiencia. Su principal objetivo, es garantizar a todos los peruanos alternativas de retiro de los fondos por medio de servicios que siempre sean de calidad, con expertos que proporcionan información y la mejor de las asesorías en tiempo oportuno.  Siendo su objetivo, ofrecer una excelente experiencia, ágil y segura a todos los asegurados.

Importancia de consultar el saldo de tu AFP Profuturo

Una vez que te dispones a ahorrar para el futuro con alguna AFP, es necesario que tengas conocimientos de cómo saber cuánto vas ahorrando con el paso de los meses. Solo así, podrás determinar cuál será el aporte económico que tendrás cuando llegue el momento de la jubilación.

Ten presente que, aunque te inscribas en AFP responsables y seguros, resulta indispensable saber realizar este tipo de consultas que te garantizarán en todo momento tu estabilidad en el futuro.

Sugerencia:  Consulta de papeletas por placa a nivel nacional en Perú

Métodos para determinar cuanto tengo en mi AFP Profuturo

Actualmente, el sitio web de Profuturo ofrece una gran cantidad de beneficios a los usuarios que desean consultar su estatus de ahorro. Además de ello, no solo se podrá visualizar el saldo disponible, también se pueden conocer los movimientos y los aportes que se tienen mes a mes.

Además, los estados de cuenta y demás consultas, las puedes realizar a través de los siguientes métodos:

A través de internet

Hoy en día las plataformas de internet han llegado para facilitar los trámites de los usuarios. Por tanto, la AFP Profuturo no se ha quedado atrás para agilizar las consultas y quehaceres de la gran cantidad de asegurados que tiene. Para saber cuánto tienes en Profuturo, solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de Profuturo
  2. Ahora deberás ingresar a la “Zona Segura”, para ello deberás hacer clic en la opción “Ingresa”.
  3. Una vez allí, deberás ingresar tu DNI y presionar el recuadro de “Continuar”.
  4. En la siguiente ventana, debes seleccionar un color, una imagen, y un nombre de bienvenida que deberás anotar, ya que los necesitarás cada vez que quieras ingresar.
  5. Añade los demás datos solicitados y presiona la opción “Continuar”.
  6. Ahora para que puedas visualizar tu estado de cuentas, busca al lado izquierdo del menú la opción de “Mi Cuenta”, al desplegar las opciones verás “Estado de Cuenta”, haz clic allí.

Nota: si eres de los usuarios que dispone de un teléfono inteligente, puedes ingresar a la APP Store de tu móvil, para descargar la aplicación de la AFP Profuturo, y revisar de forma periódica tu estado de cuenta en tan solo unos minutos. Lo mejor de todo, es que lo puedes realizar desde cualquier lugar que te encuentres, gracias a la tecnología móvil.

Sugerencia:  Requisitos para formar una ONG en Perú

A través de internet

Hecho esto, puedes descargar el estado de cuenta cuantas veces desees. Incluso, el de algunos meses anteriores (pues en él se mostrarán todos los movimientos que has tenido en el mes, así como la cantidad de dinero que tienes disponible con Profuturo).

A través de la línea telefónica

Otro de los métodos que puedes utilizar para resolver la incógnita de cómo saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo, es la línea telefónica que el ente dispone para tal función. Para ello, debes comunicarte a través del número (01) 215-2828.

Una vez te atiendan, deberás solicitar a la persona autorizada un estado de cuenta de tu AFP.Ten presente que, la persona te solicitará unos cuantos datos, que deberás aportar para poder concretar en trámite vía telefónica.

Además, debes saber que la AFP de manera automática cada mes te enviará un estado de cuenta, al correo electrónico que hayas registrado al momento de tu inscripción.

Como puedes ver, son diversos los canales que te ofrece la aseguradora para que puedas consultar de forma gratuita tu estado de cuenta, así como la cantidad de dinero que tienes allí ahorrado.

Asimismo, con cada uno de estos medios, puedes realizar un sinfín de funciones como, por ejemplo: realizar pagos, transferencias, actualizar datos y saber con cuanto será el aporte que contarás al momento de tu jubilación.

Si te ha gustado este post sobre cómo saber cuánto tienes en tu AFP Profuturo te recomendamos los siguientes artículos:

Deja un comentario