¿Cómo saber a qué empresa pertenece un celular?

Aunque nos parezca algo absurdo, en muchas ocasiones se suele olvidar la empresa a la que pertenece nuestro celular personal. Es por ello, que en las próximas líneas te describiremos qué hacer para que en un par de minutos puedas determinar a qué empresa pertenece un celular. De esta manera, sabrás si tu dispositivo móvil es del operador Claro, Movistar, Entel o Bitel.

¿Qué son las empresas operadoras de celulares en Perú?

Antes de detallarte las formas en que puedes determinar a qué empresa pertenece tu celular, es necesario que tengas en cuenta que las operadoras telefónicas son las encargadas de proveerle los servicios de llamadas, mensajería, y datos móviles a cualquier teléfono inteligente.

De aquí, la importancia de determinar a qué operadora pertenece tu línea, pues esta es la forma que tienes de saber el valor de las tarifas, y qué servicios puedes contratar de cada una de ellas.

¿Qué hacer para saber a qué empresa pertenece un celular?

Pasos a seguir para conocer empresa del celular

Actualmente en todo el territorio de Perú, las personas cuentan con diversas operadoras telefónicas que se encargan de prestar el mejor de los servicios.  Si por alguna razón tienes una nueva o una antigua línea y no conoces a qué empresa pertenece, no te preocupes. A continuación, te explicaremos lo que debes llevar a cabo en cada caso, toma nota:

Conocer si el número de celular pertenece a Claro

Para determinar si tienes una línea que pertenece a la operadora de Claro, solo tienes que enviar desde tu teléfono móvil un mensaje de texto al número de 779 en el que incluyas la palabra “número” (sin comillas, ni tildes).

Si tu teléfono pertenece a la operadora de Claro, de forma inmediata y sin adicionar ningún tipo de costo, recibirás un mensaje de texto con la información de tu número telefónico.

Conocer si el número de celular pertenece a Movistar

Si observas que el paso anterior no te funcionó, es porque no perteneces a la operadora de Claro. Ahora, es momento de que intentes comprobar si perteneces a la línea Movistar. Para ello, deberás marcar desde tu celular el código *#62# y presiona la opción de llamar. Hecho esto, y si tu línea pertenece a la operadora antes mencionada, la información de tu contacto se mostrará de manera inmediata en la pantalla del equipo.

Conocer si el número de celular pertenece a Entel

Otra de las formas que tienes para averiguar a qué empresa pertenece tu celular, es marcando *1# y presionando la tecla u opción de llamar. En caso de que el equipo pertenezca a la empresa de Entel, toda la información de tu línea telefónica aparecerá en la pantalla del móvil.

Conocer si el número de celular pertenece a Bitel

La última opción que tienes es la operadora de Bitel (en caso de que ninguna de las anteriores te haya proporcionado la información requerida). Aquí solo debes marcar el número *180# y la opción de llamar, para que automáticamente veas los datos de línea telefónica en la pantalla del celular.

Además, con Bitel si no quieres solicitar la información a través de la llamada, lo puedes realizar enviando un mensaje de texto al número 164 con la palabra “FB60” (sin comillas). Luego de esto, te llegará un mensaje al equipo con los datos que estás solicitando.

¿Qué otra forma utilizar para saber a qué empresa pertenece un celular?

Si has agotado los métodos anteriores sin obtener resultados satisfactorios, también puedes utilizar los siguientes métodos para determinar la operadora de tu celular:

A través de la Sim Card

La tarjeta Sim Card de tu equipo, te brinda una de las formas más sencillas de determinar a qué empresa pertenece tu celular. Normalmente, este producto trae marcado en uno de sus lados la empresa que te proporciona el servicio telefónico.

Cabe destacar que, la única forma en que no puedas conseguir respuestas con este método, es que la Sim Card tenga mucho tiempo de uso y haya borrado las inscripciones.

Mediante el menú de ajustes

Desde el propio equipo móvil puedes saber a qué empresa pertenece tu celular. Para ello, solo tienes que ingresar a los “Ajustes” del mismo, “Acerca del teléfono” e ingresar en la opción “Estado”. Allí encontrarás toda la información relacionada con el teléfono, así como las operadoras, el IMEI, y cualquier otro dato relevante de tu equipo.

Como puedes ver, determinar a qué empresa pertenece un celular es más sencillo de lo que muchas personas suelen pensar. Solo tienes que disponer de un poco de tiempo para realizar las llamadas, o enviar el mensaje de texto, y en tan solo uno segundos conocerás tu operadora de afiliación telefónica.

Si te ha gustado este post sobre cómo saber a que empresa pertenece un celular te recomendamos los siguientes artículos:

 

Deja un comentario