Alquilar un carro en Perú: ¿cómo hacerlo?

Para alquilar un carro en Perú, no importa si eres un ciudadano con nacionalidad peruana o extranjera, lo esencial, es cumplir a cabalidad con los requisitos que te son exigidos. Lo más importante es que, en la actualidad puedes encontrar una gran variedad de empresas, algunas de ellos con muchas exigencias, mientras que otras son más dóciles en la cantidad de documentos que suelen solicitar. Si quieres conocer todo lo que debes tener a mano para realizar con éxitos este proceso, la invitación es a que leas el post competo.

Requisitos indispensables para alquilar un carro en Perú

Alquilar un carro en Perú

Si entre tus planes está alquilar un carro en Perú, pero no sabes por donde comenzar, puedes estar completamente tranquilo, has llegado al lugar indicado. Aunque muchas personas desconozcan de este servicio, existen otras que se interesan en él, para ello, es indispensable que cumplan con los siguientes requerimientos:

  1. Contar con edad comprendida entre los 21 y 25 años.
  2. Poseer licencia de conducir que se encuentre vigente y que haya sido emitida por el “Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)”. Es indispensable que esta tenga por lo menos un año desde que fue emitida. En caso que sea un ciudadano extranjero, debe poseer licencia con un tiempo de antigüedad de 4 meses en este territorio.
  3. Pago adelantado que corresponda al día de alquiler del vehículo.
  4. Original y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carnet de extranjería. Lo esencial es que, este permita la identificación del ciudadano que desea alquilar el bien.
  5. Poseer tarjeta de crédito o visa, ya que esta será tomada como parte de garantía del coche. Para los extranjeros las tarjetas permitidas son las de crédito, como, por ejemplo: Visa, MasterCard o American Express

Como puedes ver, estos son los requisitos para alquilar un carro en Perú en líneas generales. Esto se debe, a que las empresas o instituciones que ofrecen estos servicios, pueden garantizar diversas modalidades de arrendamiento. No obstante, para la gran mayoría los que se han mencionado en las líneas anteriores son los esenciales para lograr la plena identificación del individuo.

Es importante mencionar que, cuando decidas alquilar un carro en Perú, antes de proceder a firmar el contrato, leas de manera cuidadosa todos los términos y condiciones que te ofrece la empresa, así, evitarás cualquier contratiempo, mal entendido o en el mayor de los casos, enfrentamientos legales.

¿Cuánto se debe pagar el alquiler de un carro en Perú?

Muchos usuarios sienten la preocupación de saber cuánto es el monto que deben cancelar por un mes de alquiler de un carro. En base a esto, lo primero que se debe mencionar es que no todas las empresas tienen las mismas tarifas y algunas de ellas, solicitan el abono de ciertos montos de manera extra que, permitan cubrir otros tipos de requerimientos.

No obstante, en líneas generales la mayoría de estas compañías ofrecen este tipo se servicios por un valor aproximado de 70 u 80 nuevos soles por día. En otro de los casos, cuando el alquiler lo lleva a cabo un ciudadano extranjero, este debe cancelar otros importes de IGV, por dicho trámite. Entre los costos adicionales podemos mencionar:

  1. Importe de suplemento que va dirigido a la “Seguridad Civil”.
  2. Seguro personal para cualquier eventualidad por accidente.
  3. Seguro que se responsabilice por los vidrios del carro.
  4. Cantidad necesaria como fondo de garantía por el coche.

Dicho esto, es necesario que tengas en cuenta que, si eres un extranjero que dispone de una tarjeta de crédito con saldo positivo, no será necesario que otorgues los importes antes mencionados, ya que, cualquier caso u eventualidad que se presente serán descontados de esta tarjeta.

¿Qué tener en cuenta para alquilar un carro en Perú?

Alquilar un carro en Perú

Ahora que ya conoces los principales requisitos que te serán exigidos para alquilar un carro en Perú, se hace conveniente tomar unas cuantas líneas para dejarte unos consejos que, aunque sean básicos, estamos seguros que te serán de mucha utilidad, entre ellos podemos mencionar:

  • Afortunadamente en Perú, puedes encontrar una gran variedad de empresas que se dedican a esta rama, para ello, debes elegir aquella que tenga la capacidad de responder a todas tus exigencias y necesidades.
  • Procura realizar la renta del coche con suficiente tiempo de anticipación, es decir, lo ideal es que sea con 3 o 4 meses de tiempo.
  • Asegúrate de manera personal adquirir un seguro de protección a terceros. Solo así, podrás andar por las vías con un poco de más tranquilidad.
  • Evalúa los términos y condiciones que la empresa te ofrece, es necesario que esta beneficie ambas partes.
  • Respeta las normas de tránsito y no excedas la velocidad, de lo contrario, podrías acarrear una multa por infringir estas normas.
  • En caso que seas extranjero y no conozcas muy bien las diversas vías, la mejor opción es utilizar un GPS, que te localice en tiempo oportuno lo que estas necesitando.

Nota: es indispensable que tengas en cuenta que la mayoría de empresas de alquiler de carro en Perú, no permite que estos salgan del territorio nacional. Quienes por alguna razón incumplen esta normativa, deben estar consciente de que los vehículos disponen de un dispositivo que le permite a la compañía determinar su ubicación exacta.

Dicho todo esto, es momento de que comiences a analizar cada uno de los establecimientos comerciales que se dedican a esta actividad y elijas, el que mejor se adecúe a tus necesidades. Además de ello, selecciona el modelo y el estilo de carro que represente tu personalidad, disfruta a plenitud de esta interesante opción que te ofrecen en Perú.  

Finalmente, es importantes destacar que las opciones de estas empresas son tan versátiles que, tienen la capacidad de ajustarse a cualquier tipo de presupuesto. Por tanto, puedes conseguir autos de baja, media o alta gama, esto es una decisión personal del tipo de carro, año y modelo que deseas lucir por las calles de Perú.

Deja un comentario